Durante el año, los colaboradores de organizaciones formales perciben ciertos ingresos extra como las gratificaciones, utilidades o CTS. Sin embargo, en ocasiones, este dinero se destina para realizar gastos, cuando existe la opción de poder rentabilizarlo.
Ante ello, Hugo Zavala, coordinador de la carrera de Administración. Banca y Finanza de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte algunas alternativas para poder invertir el dinero extra de manera segura.
Depósito a plazo fijo
Este tipo de inversión consiste en el depósito de un monto de dinero a una entidad financiera por un periodo de tiempo determinado, en el que uno no podrá disponer de dicho capital antes de cumplir el plazo acordado.
Compra de un terreno
En la mayoría de los casos, los terrenos con el tiempo aumentan su valor, por lo que esto genera una rentabilidad alta. No obstante, a la hora de adquirir un terreno se deben evaluar ciertos factores como la ubicación, el saneamiento, estudios de suelo y las autorizaciones legales.
Otros de los puntos que detalla el especialista es el factoring, el cual consiste en una modalidad de financiamiento en la que una empresa vende sus facturas por cobrar a cambio de tener una liquidación inmediata.