Con la participación de 75 voluntarios, Caja Arequipa puso en marcha diversas actividades en favor de los vecinos de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, tales como labores de limpieza y recojo de escombros tras el intenso huaico producido en la zona.
El equipo de apoyo, conformado también por los colaboradores de la microfinanciera, realizaron la entrega de kits de alimentos valorizados en más de S/37,000, beneficiando a los comedores Las Flores y Los Jardines Lima del Anexo 22 de Jicamarca.
La entrega realizada, además, consistió en cinco toneladas de materiales de apoyo entre alimentos de primera necesidad no perecibles, agua, útiles de aseo personal y limpieza, en conjunto con la organización de jóvenes Techo.
PUEDES VER: Cajas municipales ocuparían 15% del mercado financiero
De acuerdo al alcalde del distrito, Jesús Maldonado, al menos doscientas viviendas han sido afectadas directamente tras el huaico producido el pasado 15 de marzo en el sector, arrasando también a vehículos e incluso a un menor de edad.
Cabe resaltar que, durante de la segunda ola de la emergencia sanitaria por la COVID-19, Caja Arequipa donó cuatrocientos balones de oxígeno en la ciudad de Arequipa, una planta de oxígeno y otros ciento cincuenta balones en 2022.