Desde el pasado 8 de febrero, cuando huaicos de gran intensidad afectaron a más de 200 viviendas en Secocha, una pequeña localidad en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, Arequipa, Caja Arequipa actuó de manera inmediata con la población a través de Cáritas, organización de la Iglesia Católica que, entre otras acciones, brinda respuesta rápida ante emergencias, atendiendo necesidades de los damnificados.
Gracias a la rápida respuesta de la entidad financiera, los días 10 y 14 de febrero se entregó más de 2 toneladas de víveres y agua, además de ropa, frazadas y medicamentos para los más de 4 mil damnificados. La entrega se realizó de la mano del equipo de colaboradores de Caja Arequipa en Camaná, en los comedores del poblado de Misky, que atiende a más de mil pobladores.
PUEDES VER: Caja Arequipa contará con nueve agencias operadas con energía solar
“Los desastres naturales, siempre inesperados, dejan muchas lecciones para todos nosotros. Por supuesto, el actuar inmediato ante el sufrimiento en Secocha, hizo posible beneficiar a quienes más lo necesitaban” enfatizó Maria Pia Palacios, Presidente de Directorio de Caja Arequipa. “Encontramos pistas destruidas, accesos bloqueados, constantes lluvias y otros, pero agradezco a todos los colaboradores de Caja Arequipa, tanto en Arequipa como en Camaná, que han hecho posible la entrega de las donaciones y en especial las ganas de seguir adelaente.” añadió.
En los siguientes días, Caja Arequipa continuará con la entrega de alimentos de primera necesidad para la población de Secocha. Además, se darán más útiles de aseo personal y frazadas, con el objetivo de seguir apoyando a los pobladores para salir adelante.