Camisea cumple 18 años contribuyendo a la masificación del gas natural

Camisea cumple 18 años contribuyendo a la masificación del gas natural

Por casi dos décadas, Camisea ha permitido que miles de personas sean beneficiadas a través de diversas acciones. A continuación, conoce algunas de ellas.

Desde el inicio de sus operaciones en 2004, el Consorcio Camisea ha logrado desarrollar una serie de actividades que, con altos estándares técnicos y socioambientales, han sido fundamental para la masificación del Gas Natural (GN) en el país con el paso del tiempo.

Al representar el 42 % de la industria de hidrocarburos en el Perú, el proyecto no solo ha permitido ingresos significativos para el gobierno central y los gobiernos locales de su área de influencia, sino también ahorros para los comercios, trans- portes y usuarios residenciales.

Sin embargo; además de estos logros, ¿existen otros que hayan logrado un impacto positivo en el país?

Hogares con gas

Con la producción de 1,600 millones de pies cúbitos de GN por día, el proyecto ha permitido que más de 2 millones de hogares, industrias y emprendimientos peruanos se beneficien con este recurso energético que las abastece con suficiencia.

Empleos directos

Al generar más de 28,000 empleos directos a nivel nacional, Camisea logró convertirse en un promotor en la dinamización económica del país entre 2004 y 2021. Asimismo, en los últimos ocho años, consiguió financiar diversos proyectos públicos gracias a las regalías que generó por más de S/39.000 millones.

GNV Camisea

Gracias a sus actividades que promueven el uso del Gas Natural Vehicular (GNV), en el país existen más de 324 mil vehículos ligeros que utilizan GNV. Además, existen 335 estaciones de servicio y gasocentros que permiten llevar dicho recurso a un precio estable.

Asimismo, al sustituir la gasolina por el gas natural, muchos se beneficiaron con ahorros superiores a USD 11,500 millones. Incluso, desde la puesta en marcha de Camisea en 2004, el ahorro para los usuarios eléctricos asciende a USD 54 mil millones, según Macroconsult.

Cabe resaltar que, en marco al Acuerdo de París, uno de los actores en el logro de los objetivos trazados por el Estado peruano es Camisea, puesto que ha permitido la diversificación de la matriz energética hacia combustibles limpios en diversos sectores, como la generación eléctrica, el transporte y la industria.

Datos

  • De 1,600 millones de pies cúbicos de gas natural por día, 400 millones son reinyectados diariamente por Camisea.
  • En ocho años, el Consorcio Camisea logró financiera 24 mil proyectos públicos.
  • Estaciones de servicio y gasocentros permiten llevar el GNV a nueve regiones del país.

[Contenido patrocinado]