Conoce cuatro beneficios del reciclaje para la sociedad y el planeta

Conoce cuatro beneficios del reciclaje para la sociedad y el planeta

Aproximadamente 21 mil toneladas de residuos sólidos se producen al día en el Perú.

22 de septiembre del 2022

Redacción República Sostenible. En el país se generan un promedio de 21 mil toneladas de residuos sólidos al día, producidas por los 32 millones de habitantes, y sólo se recupera el 1% de los residuos municipales a nivel nacional, según datos de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del MINAM. 

Ante esta situación, en 2021 Pamolsa, a través de su iniciativa de reciclaje, Recicloplas gestionó alrededor de 8,800 toneladas de PET posconsumo y para este 2022, su objetivo es superar las 9,000 toneladas; contribuyendo de esta manera a la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente. Así, Enrique Sarco, director de Responsabilidad Social Empresarial en Pamolsa, explica cuáles son los beneficios de reciclar.

  • Disminuye la contaminación, cuando una persona recicla sus desechos domésticos se consigue disminuir la cantidad de basura que termina parando en un relleno sanitario.
  • Fomenta el empleo, el reciclaje es una parte fundamental en la generación de nuevos empleos o empresas en torno al reciclaje, bien sea para clasificar y recolectar desechos, procesarlos o crear nuevos productos. 
  • Impulsa a la economía circular del país, ya que se aprovecha al máximo los recursos materiales que disponemos, alargando el ciclo de vida de los productos. 
  • Disminuye la huella ambiental de los productos, al reciclar un material se evita repetir el proceso industrial que se llevó a cabo para obtenerlo y que implicó la extracción de recursos naturales y otros procesos que emiten gases de efecto invernadero y consumen energía. 
Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.