San Isidro queda como finalista en campaña de ciudades sostenibles

San Isidro queda como finalista en campaña de ciudades sostenibles

El concurso de talla mundial tiene como objetivo premiar a las ciudades que combatan el cambio climático.

21 de septiembre del 2022

Redacción República Sostenible. San Isidro es uno de los tres distritos peruanos finalistas del concurso We Love Cities, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta iniciativa busca que las personas (de cualquier lugar del planeta) expresen su amor y apoyo a las acciones que toman las ciudades para combatir el cambio climático y, de este modo, garantizar un futuro seguro para todos.

De acuerdo con los organizadores del concurso, lo que destaca a San Isidro son sus admirables acciones respecto a los temas de movilidad urbana sostenible, además de un manejo correcto de los residuos sólidos municipales. Por otro lado, también realiza prácticas para incentivar las 3R, es decir el reciclaje, la reutilización y la reducción, promueve la energía ecoeficiente, el cuidado y la protección de las áreas verdes, y la biodiversidad y protección de ecosistemas urbanos.

La votación por el distrito limeño se puede realizar en la web https://welovecities.org/es, a partir del 19 de septiembre.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Luana Baca Rosas
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.