Perú Conectado

¿Qué es Perú Conectado?

Es una plataforma en la que presentamos un conjunto de contenidos informativos (videos y notas) sobre los avances, desafíos e impacto de la conectividad digital en el país. Con la participación de destacados expertos y entidades, buscamos reflexionar sobre el desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones así como su masificación en aquellos sectores donde aún no se ha desarrollado adecuadamente.
Esta iniciativa, con el apoyo de American Tower y Movistar busca ser un movimiento sostenible que reúna a diversos actores y fomente los cambios necesarios para lograr una verdadera inclusión digital.

Nuestro compromiso

Durante los momentos más difíciles de la pandemia, fuimos testigos de cómo la inmovilización nacional y la falta de acceso a Internet impactaron significativamente en el acceso a la educación, en el aumento de cifras de desempleo y al cierre de muchas micro y pequeñas empresas.

Es por eso que, con el propósito de promover un Perú más digital e inclusivo, trabajamos en alianza con La República y un destacado Comité de Expertos, para crear PERÚ CONECTADO, un espacio informativo que busca a través de nuevos formatos de contenido digital, analizar el impacto que la masificación y el uso productivo del Internet pueden generar en la economía de nuestro país y el desarrollo de las comunidades de la costa, sierra y selva peruana.

Desde American Tower, invitamos a todos los actores a trabajar juntos por la inclusión digital en el Perú y ratificamos nuestro compromiso en ser un actor y un aliado estratégico para el desarrollo de la infraestructura pasiva de telecomunicaciones a nivel nacional.

La República

Renzo EscobarGerente generalAmerican Tower Perú

Nos sumamos a Perú Conectado con el compromiso de promover que nuestro país aproveche todo el potencial que el acceso a internet ofrece, para lo cual es fundamental la expansión de la conectividad en todo el territorio nacional. Juntos podremos trazar los mapas de un Perú más inclusivo y digital, donde las oportunidades lleguen a todos.

Por ello, en Telefónica queremos contribuir en acelerar la transformación digital con oportunidades para todos. En los últimos dos años hemos transitado por terrenos inexplorados, pero con un solo norte: nuestro propósito de conectar la vida de las personas.

La República

Pedro CortezCEOTelefónica

Comité de expertos

Gonzalo Ruiz

Virginia Nakagawa

Maite Vizcarra

Carlos Huamán

Miguel Di Campo

Ana Quintanilla

Perú Conectado es posible gracias a

Aliados institucionales