El emblemático Louvre, reconocido a nivel mundial por su riqueza artística y cultural, vuelve a acaparar titulares tras el inaudito robo que lo sacudió el 19 de octubre pasado. Un reciente informe de auditoría ha puesto al descubierto que la red de videovigilancia del museo todavía utilizaba contraseñas tan básicas como 'LOUVRE' o 'THALES' (software de seguridad empleado).
Eso no es todo, porque el sistema operativo de sus infraestructuras de seguridad todavía era versión Windows Server 2003, un software que carece de actualizaciones desde 2015. También, el museo contaba con programas desactualizados, de los cuales ocho de ellos eran dedicados a la vigilancia del establecimiento. Por ejemplo, Thales no recibían nada de soporte.
La Policía ya detuvo a siete personas relacionadas al robo de joyas de la Corona francesa del museo del Louvre, pero todavía no encuentran el botín, valorado en aproximadamente 88 millones de euros.
La noticia sobre la auditoría digital revela un problema más grande: que la seguridad de una institución con obras de valor incalculable es endeble, refleja que muchos incluso no saben crear contraseñas seguras. ¿Cómo crear claves que desafían a los ciberdelincuentes? Sigue estos pasos.