El fin de semana, el equipo de voluntarios de Caja Arequipa se hizo presente en la ciudad de Piura, en los centros poblados de Chato Grande y Chato Chico en el distrito de Cura Mori, con más de 3 toneladas de alimentos y productos de limpieza para más de 600 personas afectadas por las actuales lluvias que atacan el norte del país. El equipo de voluntarios, conformado por colaboradores de diferentes agencias de la red comercial de la microfinanciera, prepararon y entregaron canastas familiares, con alimentación surtida ante la escasez de alimentos.
El equipo de voluntarios de Caja Arequipa partió desde sus oficinas en Piura para el traslado de las canastas hacia Cura Mori y realizaron el empadronamiento de los pobladores para el adecuado seguimiento de las ciento cincuenta familias beneficiadas. Con esta entrega, de febrero a la fecha, la red de voluntarios de la microfinanciera se ha hecho presente en cuatro regiones del Perú brindando ayuda a más de cinco mil personas en Arequipa, Lima, Chiclayo y Piura con más de ocho toneladas de alimentos y productos de limpieza.
PUEDES VER: Población de Secocha recibe apoyo luego de desastre natural
Este 2023, Caja Arequipa, a través de su, sigue presente con ayuda en diferentes puntos del país afectados por las lluvias beneficiando a más de cinco mil personas. En febrero donó dos toneladas de víveres, frazadas y medicinas en los anexos de Secocha, Posco Misky y San Martín en Camaná. En marzo hizo lo propio en Jicamarca en la ciudad de Lima y el pasado sábado, el equipo de voluntarios distribuyó más de 12,700 raciones de alimentos de primera necesidad en Chiclayo. Todo ello como parte de su pilar institucional de desempeño social y compromiso con la comunidad en situaciones de emergencia.
No es la primera vez que la microfinanciera realiza labores de ayuda en diferentes puntos del país, como parte de su pilar de desempeño social y compromiso con la comunidad en situaciones de emergencia. Durante el estado de emergencia por la COVID-19 entregó más de 750 balones de oxígeno equipados en la ciudad de Arequipa representando un aporte total de S/ 2,299,750 soles de ayuda en beneficio de la salud de la comunidad.