2000 pruebas de hisopado para descartar contagios de COVID-19

2000 pruebas de hisopado para descartar contagios de COVID-19

Se favorecerá a pobladores de los distritos de Pisco, San Andrés y Paracas.

El apoyo no cesa, sobre todo en tiempos de pandemia. Ante la gran ola de contagios de COVID-19 en diversos distritos de Ica, Camisea se suma a la lucha contra el virus al donar más de 2000 pruebas de hisopado nasofaríngeo.

Con una inversión de S/ 50 000, estas pruebas serán distribuidas en distritos como Pisco, San Andrés y Paracas. Esta donación no solo permitirá descartar casos de coronavirus en dichos sectores, sino también serán de utilidad para enfrentar al virus con eficacia y seguridad.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país, Camisea, en conjunto con las autoridades pisqueñas, dio apoyó a sectores sensibles al realizar la compra de materiales de bioseguridad para el personal de salud, medicinas, víveres y equipos médico del Hospital de San Juan Bautista.

Además, en marco al proyecto “Fortalecimiento de Sistema de Gestión de Manejo de los Residuos Sólidos Municipales para contener el COVID-19”, Camisea y la Municipalidad de San Andrés lograron dar marcha a una campaña de limpieza y desinfección, que benefició a miles de vecinos del distrito.

Datos

  • Camisea favoreció a más de 166 000 pisqueños con campañas de tamizaje.
  • Campaña impulsada en San Andrés tuvo una inversión de S/ 153,780.
  • Iniciativa para combatir la COVID-19 benefició a 12 000 vecinos