Paracas: un distrito respetuoso con el medio ambiente

Paracas: un distrito respetuoso con el medio ambiente

Camisea realizó la entrega de contenedores ecológicos para un manejo más eficiente de residuos sólidos en el distrito.

Cuando se habla del medio ambiente, se pone sobre la mesa diversos métodos que priorizan su cuidado; sin embargo, existe una alternativa que no solo involucra a organizaciones, sino también a los ciudadanos para un excelente trabajo en equipo.

Camisea, conscientes del crecimiento del turismo en el distrito de Paracas, principalmente en la zona turística El Chaco, ejecutó la instalación de contenedores ecológicos subterráneos, promoviendo así la participación ciudadana donde hay mayor presencia de negocios, transeúntes y visitantes.

Proyecto de nivel

Con una inversión de aproximadamente S/437 mil, esta iniciativa socioambiental, permitirá a los ciudadanos de Paracas ser parte de una sociedad moderna, donde la recolección de residuos sólidos se realice con estándares ambientales.

Para lograr una mayor efectividad, esta acción involucró la instalación de tres módulos soterrados de acción hidráulica, conformado por dos contenedores cada uno, para ser recogidos por un camión compactador de carga trasera.

La salud primero

Para el alcalde de Paracas, Omar Bohórquez, este aporte mejorará la salud pública del distrito y la calidad de vida de sus habitantes. Por su parte, el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Ángel Soto, los contenedores ecológicos representan un gran avance.

“Contar con el apoyo de Camisea es positivo, teniendo en cuenta que la empresa maneja estándares altos a nivel ambiental que queremos replicar en el distrito”, agregó.

Datos

- Desde el 2022, Camisea impulsa un conjunto de iniciativas como parte de su Programa Integral de Gestión de Residuos Sólidos.

- En setiembre de 2022, se entregó una retroexcavadora y un minicargador, sumándose así a los dos módulos de contenedores subterráneos este año.

¿Por qué depositar basura en contenedores ecológicos?

Espacios más limpios. Ante la ausencia de basura en las calles, menos posibilidad de que se dispersen a causa del viento o la lluvia.

Familias más saludables. Al no estar la basura expuesta en las calles o en contacto con los animales, los focos de infección de enfermedades virales disminuyen.

Dignificación y más salud para los recolectores. Su uso reduce el riesgo del personal y evita posibles enfermedades.

[Contenido patrocinado]