16 de abril de 2022
Redacción República Sostenible. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ejecutará 111 proyectos de infraestructura vial, para los cuales ha transferido 710 millones de soles a los gobiernos regionales y locales involucrados.
Para la continuación de estas obras, el MTC ha suscrito 99 adendas y 12 convenios interinstitucionales con 73 gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales.
Provías Descentralizado será el encargado de realizar el seguimiento y monitoreo físico y financiero de los recursos transferidos, y del cumplimiento de las acciones mencionadas en los documentos suscritos a través de las Unidades Zonales y la Gerencia de Monitoreo y Seguimiento.
José Pino Cárdenas, director ejecutivo de Provías Descentralizado y quien firmó los acuerdos en mención, señaló: “Nuestro compromiso es contribuir a la descentralización e impulsar la competitividad que permita el desarrollo de las regiones, además de seguir promoviendo y fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales para lograr un Perú con mejores caminos y puentes”
Entre los más de 100 proyectos de infraestructura vial se encuentra el mejoramiento de 174 km de vías departamentales de Chachapoyas, Bongará y Luya en Amazonas.
Cabe resaltar que Provías Descentralizado es una unidad encargada de las actividades de preparación, gestión, administración y ejecución de proyectos y programas relacionados a la infraestructura de transporte departamental y rural