Independencia: Primer distrito que cuenta con una Estrategia de Economía Circular

Independencia: Primer distrito que cuenta con una Estrategia de Economía Circular

El distrito de Independencia es el primero en contar con una Estrategia de Economía Circular.

22 de junio del 2022

Redacción República Sostenible. El pasado 15 de junio se realizó el evento de presentación de la Estrategia de Economía Circular del distrito de Independencia al 2030. Esta iniciativa se realizó en el marco del proyecto "Independencia, ciudad sostenible y resiliente: aplicando la economía circular con participación ciudadana", implementado por Predes, Grupo GEA, Periferia, en alianza con la Municipalidad de Independencia y el apoyo de la Unión Europea en Perú.

“Hoy hemos presentado la Estrategia de Economía Circular de la Municipalidad Distrital de Independencia, la cual tiene 4 áreas de acción y que se ha desarrollado mediante un proceso participativo con diferentes áreas internas del municipio, lideradas por la Gerencia de Gestión Ambiental”, indicó Marcos Alegre Chang, Presidente de Grupo GEA.

Esta estrategia permitirá el fortalecimiento de otras acciones, en esta misma línea, como el tratamiento de aguas residuales para el riego de áreas forestales, la estimulación de la inversión privada en el Cinturón Verde de Independencia, entre otras.

Marcos Alegre agregó que cuentan con 24 empresas con quienes han acompañado en la medición de su impacto hídrico y de carbono, y a quienes les han ofrecido diversos proyectos verdes para que apadrinen algunas áreas verdes de las laderas de Independencia.

Área de RSC & Sostenibilidad: Agustín Asenjo
Contacto de prensa: Andrea Ramírez Gastón
© Grupo La RepúblicaTodos los derechos reservados.