18 de agosto del 2022
Redacción República Sostenible. Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, lanza en el Perú como parte de las celebraciones por el Día del Niño, su nueva colección de juguetes sostenibles con la licencia de DreamWorks All-Stars, compuesta por 10 juegos de mesa inspirados en Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, Trolls, entre otras películas. Esta colección sustentable en la Cajita Feliz representa un aumento del 25% en la cantidad de semanas sin juguetes plásticos en toda la región con relación al año anterior.
"Desde 2011 iniciamos el proceso de evolución de nuestra Cajita Feliz, que comenzó con su composición nutricional y continuó con la transición hacia empaques y juguetes sustentables. Queremos que los millones de niños que nos visitan puedan divertirse con sus personajes preferidos a través de diseños innovadores y ecológicos. Así, además de reducir el uso de materiales dañinos para el medioambiente e inspirar hábitos sustentables en las familias, también logramos impulsar el reciclaje, la economía circular y promover la sustentabilidad en la región”. Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable.
El lanzamiento de esta colección de juguetes se suma a otras acciones de la compañía en nuestro país en el marco del Día del Niño. Así, en alianza con la ONG Juguete Pendiente, Arcos Dorados Perú donó 3 mil libros de la colección Cajita Feliz Libros, que también son sostenibles y cuyo papel cuenta la certificación FSC (Forest Stewardship Council). La promoción de la lectura en familia forma parte de las iniciativas de la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, llamada Receta del Futuro, mediante la cual ahora niños y niñas de Arequipa y Cusco tienen acceso a libros que estimulan su imaginación, creatividad y desarrollo del lenguaje.