15 de septiembre del 2022
Redacción República Sostenible. La minera Cerro Verde recibió la “Marca Cobre”, primera y única certificación de validación global desarrollada para las industrias que producen y utilizan este metal. Esto gracias a su producción responsable dentro de la industria minera y a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La certificación “Marca Cobre” permite a las mineras demostrar su desempeño en producción responsable a clientes, inversionistas y otras partes interesadas, fue concedida por “The Copper Mark”, una organización independiente, sin fines de lucro.
“Como una de las primeras empresas mineras en adoptar la ‘Marca Cobre’, estamos comprometidos con las prácticas de producción responsables en nuestras operaciones globales. Como tal, nos dedicamos a apoyar el progreso de la sociedad mediante el suministro de cobre producido de forma responsable”, expresó Richard C. Adkerson, Presidente y Director Ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc., después de la entrega de los premios.