Responsabilidad social

ADRA: Una ONG que prepara voluntarios para emergencias en Perú.
17 May 2023 | 15:45 h

ADRA: Una ONG que prepara voluntarios para emergencias en Perú.

Desde kits de ayuda a ollas comunes en Manchay hasta ayuda humanitaria en las fronteras. 

ADRA, una ONG dedicada a la asistencia de emergencia y el desarrollo, se enfoca en brindar apoyo a personas vulnerables sin importar su origen, afiliación política, género o religión. A través de alianzas con comunidades locales, organizaciones y gobiernos, ADRA ofrece programas culturalmente relevantes para fortalecer la capacidad local y lograr un cambio sostenible.

Entre las actividades realizadas, destacan aquellas relacionadas con el bienestar social en general, como la formación de capacidades, el cuidado de la salud física y emocional, el fortalecimiento espiritual y el emprendimiento social. Un ejemplo de ello es el proyecto MANKA KUSI, donde ADRA entregó kits de higiene y limpieza a 57 ollas comunes en Manchay, Distrito Pachacamac. Para llevar a cabo estas acciones, cuentan con aproximadamente 10 voluntarios capacitados en el voluntariado VEE (Voluntario de Emergencia y Esperanza), preparados para brindar ayuda en situaciones de emergencia y desastre. En esta ocasión, ADRA se unió a Alicorp para llevar a cabo esta iniciativa el sábado 13 de Mayo.

La presencia de ADRA también se hizo notable a principios del mes de mayo en los acontecimientos fronterizos. En ese momento, entregaron ayuda humanitaria, incluyendo 750 raciones de alimento cocido gratuito (almuerzos), 750 botellas de agua de 3 litros y bolsas para desechos, durante 5 días consecutivos a los migrantes varados en la frontera entre Perú y Chile. En la distribución de esta ayuda, se priorizó a personas con discapacidad, madres gestantes, niños y adultos mayores.

Con estas acciones, ADRA, evidencia su compromiso y su incansable labor en la ayuda humanitaria y el desarrollo sostenible. En momentos de crisis y desafíos, es fundamental unir fuerzas para construir un país más justo y equitativo.