En Seattle, Estados Unidos, utilizaron por primera vez hormigón sin cemento para construir un edificio comercial. Este nuevo material se destaca porque para su elaboración no se produce dióxido de carbono.
“Esto ayuda a impulsar a la industria de la construcción hacia cero emisiones netas. El cemento Portland es responsable de alrededor del 7 % de las emisiones totales en todo el mundo. Si se usa en su lugar, el nuevo material puede ayudar a reducir sustancialmente el impacto ambiental de la industria de la construcción”, afirmó C-Crete Technologies, empresa a cargo de la construcción.
Asimismo, especificaron que cada tonelada del nuevo hormigón que sustituya al cemento Portland evita aproximadamente 1 tonelada de emisiones.
Para la construcción del inmueble comercial, se utilizaron 60 toneladas en los cimientos y muros de corte. Cabe señalar que el nuevo material cumplió con estándares clave de la industria, pues mostró durabilidad y resistencia a los ciclos de congelación y descongelación.