¿Te imaginas que puedas tomar una lata de cerveza la cual ha tenido como uno de sus ingredientes de elaboración el agua reutilizada de los edificios? La idea no es descabellada y ya es una realidad en San Francisco, Estados Unidos.
La empresa de reciclaje de agua Epic Cleantec y la cervecera Devil's Canyon Brewing se unieron para llevar a cabo este producto el cual se llama Epic Onewater Brew. Esta bebida no se ha comercializado por temas legales, pero ha llamado la atención de la comunidad.
El proceso para elaborar esta atípica cerveza empieza en los edificios de la ciudad de San Francisco. La empresa Epic Cleantec se encarga de recoger el agua que sale de los edificios de la ciudad. Después, se lleva el agua a reutilizar a las plantas de la cervecería en donde comienza el proceso de producción.
En ese proceso, es crucial el sistema One Water desarrollado por Epic Clantec. Un proceso que tiene la capacidad de reciclar hasta un 95% de las aguas residuales que se recogen en duchas y lavabos.
De esta forma, una persona podría estar disfrutando de un buen momento con una cerveza en la mano y ayudar al medio ambiente. Veremos en los próximos meses y años cómo evoluciona este proyecto y si es que puede llegar a los grandes supermercados.