Cerca de 300 alumnos de Lima, Trujillo y Arequipa participaron de la segunda Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores. El objetivo de este evento fue que los escolares fortalezcan su liderazgo con proyectos que ayuden al desarrollo del Perú y acortar las brechas sociales.
“Este encuentro busca retar la creatividad y el pensamiento disruptivo de los adolescentes. Además, promueve que más escolares desarrollen habilidades que los preparen para el futuro e incentiven gradualmente su creatividad e innovación desde una edad temprana”, declaró Antonio Lazo, director Académico Nacional de Tecsup.
Al concluir el encuentro, los estudiantes conseguirán una serie de beneficios, entre los que se incluyen el fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y su conciencia de ciudadanía global.
Asimismo, los participantes establecieron nuevas conexiones y amistades, y recibieron orientación para encarar los desafíos planteados por la Agenda 2030.
Al concluir el evento, se escogió a un equipo ganador por cada región y un equipo ganador a nivel nacional. Los estudiantes ganadores accederán a la capacitación, formación y asesoramiento. El equipo ganador nacional tendrá la oportunidad de participar en una pasantía internacional.