La movilidad 100% eléctrica y libre de emisiones de carbono da sus primeros pasos en la ciudad de Piura. Dos líneas de ecobuses se instalaron en el condominio Miraflores Country Club para movilizar a las personas dentro del predio.
Aunque no es un medio masivo que funcione para toda la ciudad de Piura, sirve para marcar un precedente en la industria del transporte urbano de la región.
El costo del servicio es de solo un sol, mediante opciones de pago como Yape o Plin, facilitado por un conveniente código QR ubicado en los autobuses. Además, se han diseñado paquetes de tarifas que oscilan entre los 12 y 35 soles, con la posibilidad de realizar hasta 90 viajes.
Los Ecobuses operan en dos líneas principales para atender a los pasajeros: la Línea A, que parte desde la entrada de Miraflores Country Club con destino a Boulevard, y que también abarca los proyectos de Boulevard Park Plaza 2, Acacias y Alameda en función de la demanda y previa coordinación con los conductores. Por su parte, la Línea B se concentra exclusivamente en el recorrido dentro de Miraflores Country Club.