Estudiantes de varios colegios de la provincia de Huancayo recibieron diversos incentivos por promover el reciclaje mediante el programa “En mi escuela yo reciclo”, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Los primeros beneficiados con el incentivo fueron los alumnos de las instituciones educativas Nuestra Señora del Valle, Juan Pablo Segundo y Francisco Bolognesi, quienes recibieron contenedores diferenciados para que continúen con la acción de reciclar residuos orgánicos, inorgánicos y generales. Estas instituciones entregaron a cambio papel, cartón, cuadernos, botellas y tapitas de plástico.
El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jhansell Espinoza, expresó su gratitud a estas escuelas, debido a que promueven una cultura ambiental en los estudiantes desde el nivel primario. “Nuestra intención es que el reciclaje sea una cultura que todos los niños, jóvenes y adultos deben de practicar”, dijo.
Asimismo, reconoció a los docentes por el impulso al reciclaje, entregándoles tachos, escobas, recogedores, contenedores diferenciados, contenedores de botellas, plantas ornamentales, con el cual se busca valorar el tema de reciclaje.