Los jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de convertirse en guardaparques durante los primeros tres meses del 2024, gracias al programa de voluntariado que acaba de anunciar el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Estos entusiastas podrán desarrollar iniciativas relacionados con la exploración, gestión, conservación en campo, investigación, monitoreo de biodiversidad y orientación a visitantes, entre otras actividades, bajo la supervisión e instrucción de los conservadores oficiales de los parques nacionales del país.
Las convocatorias están dirigidas a jóvenes mayores de edad que sean estudiantes y/o egresados de carreras como biología, ingeniería ambiental, turismo, ingeniería forestal, agronomía, entre otras; permitiendo así acceder a una experiencia en campo que les permita reforzar sus conocimientos y formación recibida en las aulas.
Las primeras convocatorias corresponden a la Reserva Nacional San Fernando (Ica), el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho). Los expedientes de postulación serán recibidos hasta los últimos días de diciembre. Toda la información se encontrará en este enlace.