Innova Schools se convirtió en la primera cadena educativa del país en desarrollar una estrategia de sostenibilidad con la que se compromete a implementar acciones concretas en responsabilidad ambiental y social.
Como parte de este plan estratégico, la empresa educativa pretende instalar paneles solares en una sede piloto y planificar la inversión para los colegios de mayor potencial energético, con el fin de reducir las emisiones de carbono y promover el uso de energía renovable.
Asimismo, busca certificar la infraestructura de las escuelas bajo el estándar EDGE, que reconoce a las edificaciones sostenibles, eficientes y amigables con el medio ambiente. A la vez, fomentará la gestión adecuada de residuos en sus sedes, mediante la sensibilización y capacitación sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
En tanto, Innova Schools informó que desarrollará programas educativos y comunitarios que promuevan prácticas sostenibles entre los estudiantes y el personal, así como alianzas con organizaciones locales que compartan su visión y valores.
“Estamos orgullosos de ser la primera escuela en el Perú en desarrollar una estrategia de sostenibilidad que inspire los estudiantes para que se conviertan en líderes de cambio, con programas innovadores y proyectos sociales, dejando una huella positiva en el mundo”, señaló Edith Leyva, jefa de Sostenibilidad de Innova Schools.