Nueva York y sus alrededores soportaron una tormenta de nieve por primera vez en dos años, temporal que provocó la cancelación de cientos de vuelos, el cierre de colegios y dependencias gubernamentales, así como un caos vehicular.
Las aerolíneas dejaron de lado más de 1.220 viajes, entre ellos 43% de todos los operados en el aeropuerto nacional de LaGuardia y el 28% de los servicios del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey. Además, uno de cada cinco viajes fuer detenido en el terminal Internacional John F. Kennedy, según el rastreador de aviación Flight Aware.
Asimismo, más de un millón de alumnos siguieron las clases de manera remota, dijeron autoridades educativas de la ciudad.
Por primera vez en dos años se hizo necesario el uso de máquinas quitanieves en la urbe más poblada del país - más de 8,5 millones de residentes-, según las autoridades. El puente de Brooklyn, en Nueva York, amaneció cubierto por la nieve. Gran parte del noreste de Estados Unidos experimentaba una jornada de nevadas, viento y temperaturas bajo cero.
El puente de Brooklyn, en Nueva York, amaneció cubierto por la nieve. Gran parte del noreste de Estados Unidos experimentaba una jornada de nevadas, viento y temperaturas bajo cero.
El municipio de Hampton, en Nueva Jersey, acumuló 33 centímetros de nieve, mientras Chester, al norte del estado de Nueva York, recibió unos 30 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Las autoridades neoyorquinas alertaron de una baja de temperaturas al final del día que convertirán la nieve en hielo, aumentando el riesgo de accidentes.