Una nueva cría de gorila de llanura occidental, especie en peligro de extinción nació el pasado 8 de febrero en el zoológico de Londres, anunciaron los especialistas de esta entidad de protección animal.
El bebé llega apenas tres semanas y media después de que un ejemplar similar. Ambos aumentan el número de una subespecie que está en peligro crítico. Si bien se desconoce el número exacto de gorilas de llanura en estado salvaje, se cree que su número ha disminuido alrededor de un 60% en los últimos 25 años.
Los gorilas occidentales de las tierras bajas se pueden distinguir de otras subespecies de gorilas por su tamaño ligeramente más pequeño, su pelaje marrón grisáceo y su pecho castaño rojizo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
El recién nacido, que se une a un recinto llamado Gorilla Kingdom, mantuvo alerta a los cuidadores del zoológico mientras nacía enredado en su cordón umbilical. El zoológico dijo que el personal mantuvo una vigilancia constante durante el fin de semana en caso de que el cordón representara algún riesgo para el recién llegado.
Los cuidadores se sintieron aliviados al descubrir que el cordón no creaba ningún problema y que "el bebé continuó alimentándose y retorciéndose, y ahora se ha desprendido por completo".
El sexo del recién nacido aún no se ha determinado y el zoológico dijo que se confirmará más adelante.