La selva sur del Perú afrontará lluvias de moderada a fuerte intensidad, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de alrededor de los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El fenómeno se sumará al friaje que ingresará en las próximas horas a la misma zona del país, por lo que descenderá la temperatura diurna. Ambos eventos regirán hasta el domingo 24 de marzo, confirmó la entidad meteorológica.
Los departamentos de posible afectación son Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba), Ayacucho (Huanta y La Mar), Cajamarca (Cutervo, Jaén y San Ignacio), Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi).
Además, se prevé que también resulten afectadas las localidades de Huancavelica (Tayacaja), Huánuco (Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Huánuco), Junín (Huancayo, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma), La Libertad (Pataz), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo), entre otros.
El viernes 22 de marzo se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 50 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, sobre los 60 mm/día en la selva centro y alrededor de los 65 mm/día en la selva sur.