El Papa Francisco recibió en el Vaticano a los directivos de las empresas y entidades bancarias más importantes del mundo, y les planteó tres desafíos, entre los que destaca uno respecto al cuidado del medioambiente.
El Santo Padre les aseguró a los líderes empresariales que “las funciones que están llamados a desempeñar son cada vez más decisivas no sólo en la vida económica, sino también en la social y política”.
En este sentido, Francisco alentó a los líderes empresariales a “poner al centro de su atención y responsabilidad el medioambiente y la Tierra”. Destacó que "Estamos en un tiempo de grave crisis ambiental, que depende de muchos temas y de muchos factores, incluidas las decisiones económicas y empresariales de ayer y de hoy”.
“Ya no basta con respetar las leyes de los Estados, que avanzan demasiado lentamente: es necesario innovar anticipando el futuro, con opciones valientes y con visión de futuro que puedan ser imitadas”, aseguró.
Finalmente, Francisco indicó resaltó que “La innovación del empresario de hoy debe ser, ante todo, innovación en el cuidado de nuestra casa común”.