El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que trabaja en la actualización de la normativa sobre el Régimen Especial de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con el objetivo de optimizar los procesos y proponer mejoras en su implementación.
El sector informó que, en este marco, se están recogiendo propuestas compartidas por los sectores y actores sociales involucrados en la cadena de valor de ese tipo de residuos.
Así, entre enero y febrero de este año, se han realizado dos reuniones con productores de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y empresas encargadas de la valorización de los RAEE, para recibir sus aportes y comentarios.
“El proceso participativo para la actualización continuará a fin de contar con una norma que contribuya a la prevención de la contaminación ambiental y a la protección de la salud de las personas”, sostuvo el director general de Residuos Sólidos del Minam, Luis Bravo.
El Decreto Supremo N.° 009-2019-MINAM, que aprueba el mencionado régimen especial, promueve el consumo responsable de los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y su reutilización, así como su valorización cuando pasan a ser residuos. “Para reducir la disposición de estos en los rellenos sanitarios. Esto contribuirá al uso eficiente de los recursos y la recuperación de las materias primas secundarias”, explicó.