El temporal "Boris", dejó muerte y destrucción a su paso por Europa Central, una situación que ha encendido las alarmas en las autoridades de los países directamente afectados y en todo el viejo continente.
Reportes recientes señalan que en Polonia se reportó, de momento, un muerto y casi 2.000 personas evacuadas, en el suroeste de ese país. El frente de mal tiempo ha provocado fuertes inundaciones en Baja Silesia y Opole, detalló el primer ministro polaco, Donald Tusk.
El mandatario, dijo que en Kłodzko se han tenido que evacuar a 1.600 residentes, pero advirtió que habrá "muchas más evacuaciones" a lo largo del día. Tusk recalcó que "la situación sigue siendo muy dramática en muchos lugares". El primer ministro reiteró su llamado a los habitantes para que no subestimen la amenaza y no se nieguen a evacuar.
En la provincia de Opole, también cerca de República Checa, la situación también es muy difícil, según las autoridades, que informaron de inundaciones en Glucholazy por el desbordamiento de un río. A su vez, en 24 lugares de la región de Silesia (al norte de Chequia y Eslovaquia) el nivel de los ríos superó el nivel de alarma y en otros 11 lugares se superó el nivel de advertencia.
La tormenta está afectando a toda Europa Central y Oriental, causando daños e inundaciones en la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumanía, donde dejó cuatro muertos. Mientras que en República Checa, la policía reportó cuatro personas desaparecidas.