La compañía SIDERPERU se llevó el “Gran Premio a la Sostenibilidad 2024”, en la tercera edición de los “Premios ESG y Sostenibilidad” de SEMANAeconómica, por su iniciativa “Fuego por Juego”, que une la sostenibilidad social y ambiental.
Este proyecto de economía circular se encarga de convertir las armas en mini gimnasios y juegos recreativos en favor de miles de niños de zonas vulnerables de Lima, Callao y Chimbote.
"Con Fuego por Juego, no solo promovemos la seguridad pública mediante la destrucción de armas de fuego decomisadas y en desuso, sino que también aportamos directamente al bienestar de los peruanos”, señaló Samantha Meyer, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SIDERPERU.
Esta iniciativa se ejecuta desde 2013 con la colaboración de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), y con la Policía Nacional del Perú.
Desde el inicio del proyecto, más de 90 mil armas han sido destruidas y convertidas en acero, beneficiando a miles de familias en diversas regiones del país. En 2023 y 2024 se han alcanzado récords de fundición (20 mil armas con SUCAMEC y 66 mil con la PNP) que se han convertido en espacios de recreación para los vecinos de San Juan de Miraflores (Lima) y Mi Perú (Callao). Las próximas entregas estarán destinadas al Santa Anita, Rímac y Chimbote.