La selva peruana soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad que estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos con velocidades entre podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Las precipitaciones más fuertes se presentarán en la selva baja, específicamente en la provincia de La Convención (Cusco) y en la región Madre de Dios, donde la alerta es de nivel naranja, informó la especialista en predicción meteorológica de la entidad, Noellia Goicochea Diaz.
En diálogo con la Agencia Andina, la meteoróloga señaló que el íntegro de lluvias se registrarán en las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Los acumulados previstos, de acuerdo al pronóstico de la institución meteorológica, es que para hoy martes 22 en la selva norte se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 40 mm/d ; 45 mm/día en la selva centro y 55 mm/ día en la selva sur.
"En esta época se presentan episodios de lluvia más frecuentes y significa, por los valores estimados, que esperamos lluvias que sean de mayor intensidad, aunque no se puede adelantar nada todavía", expresó Goicochea Díaz.