Aldeas Infantiles SOS Perú puso a la venta su tradicional panetón de Navidad, con el objetivo asegurar la alimentación de 43 mil niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad que son atendidos en sus distintos programas solidarios.
El objetivo es alcanzar cerca de 2 millones de raciones de alimentos, a través de la venta de 10,000 unidades de este delicioso pan dulce, que ya está disponible en la tienda aliada “GET EAT!”, ubicada en la Calle Ricardo Angulo 749, San Isidro.
El panetón “Aldeas Infantiles SOS Perú”, tiene un precio de S/23.90 en su presentación en caja de 900 gramos. Ha sido elaborado en colaboración con una empresa alimentaria que destaca por la calidad e inigualable sabor de sus productos.
Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, destacó que con la compra de este panetón, además de disfrutar de una tradición navideña, las personas contribuirán con el bienestar y la alimentación de las niñas y niños a los que la organización atiende.
“Les invito a todos a que la solidaridad sea parte de sus mesas navideñas este año, estarán marcando una diferencia real en la vida de la niñez en situación de vulnerabilidad”, señaló.
La ciudadanía en general puede sumarse a esta causa solidaria, adquiriendo el panetón “Aldeas Infantiles SOS Perú” también a través del número de WhatsApp +51 990 394 875, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. y sábado y domingos de 8.30 a.m. a 2:00 p.m. Para ventas corporativas, se puede escribir al del WhatsApp al +51 983 277 248 o al correo empresas.amigas@aldeasinfantiles.org.pe.
Según el estudio global Taste Tomorrow, que analiza las tendencias de alimentación del mundo; los peruanos consumen 34,000 toneladas de panetón al año, lo que equivale a 1.1 kilogramos por persona, superando incluso a Italia, país de origen de este delicioso postre, que consume 29,000 toneladas (0.8 kg por persona).
Siendo así las cosas, no será difícil lograr este objetivo a favor de miles de menores en estado de vulnerabilidad.