La Municipalidad Provincial de Chiclayo mejorará la gestión de sus residuos sólidos con la nueva flota vehicular, valorizada en S/ 595 000, que recibió para la supervisión de limpieza pública y el transporte de personal a los rellenos sanitarios donde realizan sus operaciones.
Se trata de dos camionetas y un microbús, los cuales se suman a los vehículos de recolección entregados anteriormente (2023 y primer semestre de 2024). Para fines de este año se tiene previsto hacer lo propio con una excavadora sobre oruga paras las operaciones de relleno sanitario, informó el Ministerio del Ambiente (Minam), que hizo la entrega.
Este proyecto beneficia a los distritos de Chiclayo, Eten Puerto, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Pimentel y Reque. Todos ellos generan un aproximado de 400 toneladas de residuos sólidos al día.
“Con esta nueva entrega se fortalecerán las labores de recolección y transporte de residuos en siete distritos, avanzando hacia una región más limpia y saludable”, informó el titular del sector, Juan Carlos Castro.
El proyecto incluye los componentes de valorización y disposición final de residuos sólidos, así como actividades de educación y comunicaciones, entre otros. Ello impactará significativamente en la calidad de vida de alrededor de 631 000 habitantes de los distritos de Chiclayo, Eten Puerto, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Pimentel y Reque.
En tanto, el ministro del Ambiente anunció la próxima construcción de un relleno sanitario, gracias a una inversión adicional de más de S/ 27 000 000, lo cual beneficiará a toda la provincia.