El Gobierno peruano lanzó el concurso Emprendedores por Naturaleza 2025, a con el que financiarán más de 80 emprendimientos sostenibles que se desarrollan en diferentes áreas naturales protegidas (ANP) del país.
Estos proyectos promueven la conservación de la naturaleza y empoderan a más de 2,000 familias, a las que les ofrecen oportunidades económicas para una vida digna y sostenible en armonía con el entorno ambiental.
Las ANP contribuyen a conservar los ecosistemas y también son motores para dinamizar las economías locales, informaron fuentes de gobierno. Además, se resaltó que los emprendedores son aliados estratégicos en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo económico de las comunidades.
La edición 2025 del concurso incluirá el lanzamiento en la reserva nacional Dorsal de Nasca y la reserva nacional de Paracas. Esta iniciativa permitirá generar valor económico a través del uso sostenible de los recursos naturales.
El impacto de este programa se extiende más allá de las cifras, ya que permite a las comunidades locales ser protagonistas en la conservación ambiental y en la generación de empleo digno. Esos emprendimientos se convierten en modelos replicables en beneficio de las familias y de nuestros ecosistemas.
Durante el acto protocolar también se entregó un cheque simbólico a los ganadores del VII Concurso de Becas Sernanp, mediante el cual se ha financiado el desarrollo de investigaciones en 18 áreas protegidas del país.