La ciudad de Lima soportará temperaturas que bordearán los 30 grados centígrados, pese a que amaneció con cobertura nubosa y una sensación de frescura en los últimos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La sensación de calor será más intensa en los distritos ubicados al norte y este de la capital, reportó la entidad climatológica.
“Lima Metropolitana espera temperaturas próximas a los 30 C°, principalmente al norte y este de la capital. Asimismo, la tenue neblina reportada a primeras horas de la mañana en distritos cercanos al litoral desaparecerá en las siguientes horas”, publicó Senamhi.
Según la institución, la neblina registrada en las primeras horas del día se debe “a las condiciones frías del mar y a la circulación de vientos en niveles bajos de la atmósfera frente a la costa sur del departamento de Lima”.
Cabe mencionar que, en la víspera, las temperaturas en la capital también bordearon los 30 grados centígrados.
“Lima reportó día cálido. Estaciones ubicadas en La Molina y Jesús María registraron este 14 de enero temperaturas máximas de 29.7 °C y 27.9 °C, respectivamente”, publicó Senamhi.
En tanto, Senamhi recomendó a la población utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, y prendas de manga larga, para protegerse de la radiación ultravioleta, que ha llegado a niveles extremadamente altos en el país.