Varias regiones del país registran deslizamientos, huaicos, inundaciones y otros eventos naturales a consecuencia de las lluvias que se registran tanto en la Sierra como en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Las precipitaciones vienen generando daños a la infraestructura y salud. Los mayores impactos ya se registran en la sierra centro, puntualizó la entidad climatológica.
Senamhi precisó que el incremento de temperatura diurna en la Sierra no va en contra de las precipitaciones, pues las altas temperaturas suelen darse durante las horas de la mañana, donde hay menos cobertura nubosa, precisó Senamhi. En este marco, señaló que durante la tarde nuevamente aumenta la nubosidad y también la probabilidad de que vuelvan a presentarse entre lluvias ligeras y moderadas en algunos sectores.
“En estos momentos es lo que predomina y vuelven a persistir las lluvias principalmente en sectores de la sierra norte, estamos hablando de las zonas altas de Cajamarca y de La Libertad, así como en parte de Áncash”, refirió la entidad.