Noticias

Reino Unido: Activistas vandalizan la tumba de Charles Darwin
20 Ene 2025 | 15:08 h

Reino Unido: Activistas vandalizan la tumba de Charles Darwin

Le pintan la frase “1,5 está muerto" como advertencia medioambiental

Frente a la mirada atónita de varios testigos, y en medio de varios cuestionamientos, dos activistas ambientales pintaron la tumba de Charles Darwin, ubicada en la Abadía de Westminster, en el Reino Unido.

Los dos agitadores, pertenecientes al grupo Just Stop Oil, entraron a enorme iglesia alrededor de las 10 a.m. hora local, según información de la Policía Metropolitana de Londres.

“Hemos superado el umbral de 1,5 grados que se suponía que nos mantendría a salvo. Millones de personas están siendo desplazadas. California está en llamas y hemos perdido tres cuartas partes de toda la vida silvestre desde la década de 1970”, señaló la organización activista en comunicado.

Las imágenes publicadas por Just Stop Oil mostraban a dos manifestantes, de 66 y 77 años, respectivamente, sentadas con las piernas cruzadas en el suelo cerca de la tumba de Darwin. Habían pintado la frase “1,5 está muerto" como advertencia medioambiental. El texto fue colocado con tiza en aerosol, un tipo de material lavable y no tóxico.

Just Stop Oil ha organizado varias protestas en respuesta a la crisis climática en los últimos años, incluyendo arrojar sopa de tomate sobre los “Girasoles” de Van Gogh y rociar pintura en polvo naranja sobre la estructura prehistórica más famosa de Gran Bretaña, Stonehenge.

Como se sabe, los científicos confirmaron la semana pasada que 2024 fue el año más caluroso registrado y el primer año calendario en el que se vulnera el compromiso de restringir el calentamiento global a 1,5 grados por encima de las temperaturas promedio registradas antes de que los humanos comenzaran a quemar grandes cantidades de combustibles fósiles.