La ciudad de Lima fue sorprendida por una intensa y persistente lluvia en las últimas horas, situación que sorprendió a miles de ciudadanos y que generó preocupación por el incremento del caudal de los ríos y la posible activación de quebradas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que sus estaciones ubicadas en Chosica registran acumulados de lluvia con valores de 2.2 mm, mientras que en Ñana los valores son de 1.1 mm, en La Molina de 0.4 mm, en Surco de 0.1 mm, en Jesús María de 0.1 mm, y en Ancón de 0.5 mm.
La entidad informó que las lluvias continuarán dispersas en la costa del Perú hasta el jueves 13 de febrero. Este fenómeno afectará principalmente a los departamentos de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua.
Especialistas del Senamhi explicaron que las lluvias se originan por la humedad proveniente desde los Andes hacia el mar, favorecidas por las precipitaciones en la sierra, tal como se indica en el aviso meteorológico N°047.
Estas lluvias se presentarán principalmente hacia el atardecer, noche y madrugada, sin descartar que ocurra en las primeras horas de la mañana.
Por otro lado, se espera que se mantengan las condiciones de brillo solar, principalmente hacia el mediodía.
El Senamhi recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución.