Las persistentes lluvias y la densa neblina que azotan y cubren la ciudad de Arequipa, provocaron una nueva cancelación de vuelos en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, para afectación de cientos de pasajeros.
El evento climático, registrado desde el último domingo 9 de febrero, ha provocado una situación de incertidumbre en los pasajeros, quien llegan hasta el terminal para ver si sus vuelos finalmente serán habilitados
En horas de la mañana, los dos primeros vuelos del día fueron cancelados por mal tiempo, en las pantallas del terminal aéreo se observa que los demás vuelos presentan retraso en su arribo y salida.
Se espera que el cielo se despeje ligeramente en las próximas horas para que las naves puedan aterrizar en el aeropuerto arequipeño. Otras naves después de sobrevolar en la ciudad retornar a la capital porque no existen las condiciones para aterrizar.
Los pasajeros expresaron su malestar porque el aeropuerto de Arequipa no cuenta con equipos de aeronavegación que permita el ingreso y salidas de aviones frente a una situación climatológica, que en otras partes del mundo no constituyen un problema para los pasajeros.
Cientos de pasajeros se han quedado varados en Arequipa desde el domingo 9 de febrero, día que empezaron a suspenderse los vuelos por mal tiempo, solo unos cuantos vuelos lograr ingresar y salir del terminal aéreo durante la semana.
De momento, las empresas aéreas han reprogramado los vuelos para la próxima semana, situación que afecta a los pasajeros. Muchos de ellos tenían actividades programadas como citas médicas, de trabajo, conexiones internacionales y otros que se vieron afectados por la cancelación de vuelos.