Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la ciudad de Tarapoto, en San Martín, dejaron a 505 pobladores damnificados y a otro centenar de afectados, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La entidad precisó las zonas más afectadas por el evento fueron Tarapoto, San Antonio y Morales. Los ciudadanos fueron evacuados a zonas seguras, con apoyo de la población organizada. También se han reportado daños a vías de comunicación urbanas.
La torrencial lluvia que afectó a la ciudad de Tarapoto, en especial a los distritos de Morales y San Antonio, se inició alrededor de las 02:00 horas y se prolongó por más de seis horas inundando varias viviendas y calles.
Ante esta situación, trabajadores municipales coordinan las acciones de respuesta y la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria, en tanto que la Dirección Desconcentrada del Indeci en la región proporciona asistencia técnica. Asimismo, el consorcio San Pedro realiza trabajos de limpieza y remoción de escombros en las vías urbanas afectadas con apoyo de maquinaria pesada.
Cabe mencionar que este fenómeno sucedió en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 50 y la correspondiente nota de prensa 60, elaborados por el Senamhi y el COEN, respectivamente, en los que se informó sobre la ocurrencia de lluvia en la selva de moderada a fuerte intensidad.