Autoridades del gobierno central y distritos de Ucayali se reunieron con el objetivo de fortalecer la gestión de los residuos sólidos, promover acciones de recuperación de la laguna Yarinacocha, y continuar el apoyo a la población afectada por lluvias e inundaciones.
Según se informó, se viene trabajando de manera coordinada con el Gobierno regional y local para dar respuesta oportuna a las necesidades de la población ante las situaciones de emergencia por el desborde de los ríos a consecuencia de las intensas precipitaciones.
En la reunión, además, también se abordó el tema del programa de gestión integral de residuos sólidos cofinanciado entre el Gobierno central y KfW (cooperación alemana) relacionado a la entrega de vehículos recolectores para fortalecer el servicio de limpieza pública, a cargo de las municipalidades, en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha y Nueva Requena.
Las autoridades llegaron a la laguna Yarinacocha, a fin de coordinar acciones para la recuperación de dicho espacio. En ese sentido, se explicó que la laguna se ha visto afectada por el continuo e inadecuado acondicionamiento de residuos sólidos y la descarga de efluentes de origen doméstico.
El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que se realizará las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) con la finalidad de buscar una solución a esta problemática.