Noticias

Australia: Influencer “secuestra” cría de wombat para crear contenido
13 Mar 2025 | 11:15 h

Australia: Influencer “secuestra” cría de wombat para crear contenido

Turista provocó una indignación generalizada en el país

Una influencer estadounidense provocó la indignación generalizada de toda Australia, luego de que “secuestrara” a una cría de wombat salvaje- marsupial endémico del territorio- para tomarse una foto y subir contenido a sus redes sociales.

Sam Jones, quien en sus redes sociales se presenta como "bióloga de vida silvestre y científica ambiental", compartió con sus 92.000 seguidores de Instagram imágenes donde se le ve correr para capturar al pequeño animal.

"He atrapado un bebe wombat", declara mientras carga al asustado animal, que emite ruidos de malestar.

La escena además es por demás condenable teniendo en cuenta que la madre de la cría observa a distancia, hasta que la mujer decide liberar al pequeño marsupial.

"En Australia, la fauna autóctona está protegida por ley, e interferir con ella de esta manera es ilegal. ¡Instamos a las autoridades australianas a que exijan responsabilidades a Sam Jones!", recordaron los usuarios de las redes sociales.

El ministro de Interior e Inmigración de Australia, Tony Burke, señaló que su departamento revisa las condiciones del visado de Jones por si hubiera vulnerado alguna de las leyes.

"De cualquier manera, dado el nivel de escrutinio al que se enfrentará si alguna vez vuelve a solicitar una visa (para Australia), me sorprendería que siquiera se molestara en hacerlo (...) No puedo esperar a ver que esta persona salir de Australia y espero que no regrese", dijo Burke en un comunicado.

Según la Ley de Protección Ambiental y de Bioseguridad de 1999, es ilegal dañar o capturar cualquier especie silvestre nativa en Australia y puede acarrear multas de hasta 300.000 dólares australianos (casi 190.000 dólares o más de 174.000 euros).