Un grupo de microempresarias se reunieron para promover la sostenibilidad, circularidad, entre otras prácticas favorables para el medioambiente, en el marco de un evento realizado en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
La feria Mujeres Emprendedoras Sostenible se realiza hasta hoy, viernes 21 de marzo, en el Centro Comercial GAMA, para mostrar sus emprendimientos textiles, que apuestan por procesos responsables frente al enorme impacto ambiental de su rubro, pues según el OEFA, la actividad genera más de 47,500 toneladas anuales de residuos textiles solo en el Perú.
Además, el sector textil-confecciones es una de las actividades manufactureras más importantes del país con el 16.5% de empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, por lo que resulta retador impulsar la sostenibilidad en este sector.
La feria es promovida por el proyecto Aceleradora de Innovación Textil, financiado por la Unión Europea, y cuenta con el respaldo del centro comercial GAMA y ASPEM.
“La participación de la mujer en el sector textil impulsa una transformación hacia la sostenibilidad, demostrando que la creatividad y la responsabilidad social pueden generar productos de alta calidad que respetan el medio ambiente”, afirmó María Zevallos, directora de ASPEM, resaltando la importancia de visibilizar sus esfuerzos y logros.
El mencionado emporio comercial es un lugar estratégico y emblema de la producción textil de todo el Perú donde se puede encontrar proveedores de telas, mypes confeccionistas, más de 40,000 emprendimientos.
“Gamarra es clave para poner en valor el impacto económico y social de la sostenibilidad en el sector textil, con este tipo de iniciativas damos visibilidad a proyectos que puedan motivar a otros empresarios a seguir la ruta de la circularidad.”, destacó la ejecutiva de ASPEM.