El centro poblado de Nuevo Lima, en ubicado en la región San Martín, será el lugar donde se desplegará una campaña de restauración ecológica, que tiene el objetivo reforestar las áreas afectadas por incendios forestales.
Como parte de esta iniciativa, se entregarán 33 000 esferas restauradoras con semillas de especies nativas como shaina, bolaina, yanavara y capirona, informó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), del Ministerio del Ambiente.
En esta primera fase, se espera que estos contenedores contribuyan a la recuperación de 13 hectáreas impactadas por los incendios forestales, promoviendo la regeneración de la biodiversidad y la estabilidad de los ecosistemas.
“Estas esferas restauradoras forman parte de una estrategia innovadora de restauración ecológica que busca mitigar los efectos de los incendios forestales. Nuestro compromiso es trabajar junto a las comunidades y actores locales para recuperar los ecosistemas de la Amazonía”, señalaron fuentes del IIAP.
La entrega de esferas restauradoras representa un paso clave en la recuperación de los ecosistemas dañados y se espera que esta iniciativa se amplíe en el futuro a otros distritos para abarcar más áreas de alto valor ecológico.