La selva peruana experimentará un considerable descenso de las temperaturas debido al ingreso del quinto friaje del año, que ingresará al territorio nacional durante la madrugada del martes 1 y se prolongará hasta el jueves 3 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El evento provocará lluvias entre el 1 y 2 de abril, ráfagas de viento próximas a los 45 km/h y cobertura nubosa durante su desarrollo, informó la entidad. Estas precipitaciones se irán desplazando progresivamente desde la zona sur hacia el centro y norte de nuestra Amazonía.
Durante este periodo, las temperaturas nocturnas podrían alcanzar valores de 16°C en la selva alta sur y 17°C en la selva baja sur. Asimismo, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 24°C y 28°C, en la selva centro y sur.
El Senamhi indicó que continuará emitiendo información actualizada sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales institucionales