Extensas zonas de humedales, donde habitan centenares de aves migratorias, fueron arrasó por un incendio forestal de gran magnitud registrado en inmediaciones del complejo arqueológico de Bandurria, en la provincia de Huaura - Huacho, en Lima.
En solo dos horas, el fuego había arrasado con siete hectáreas de humedales, dañando gravemente la flora y fauna local del valle de Huaura, confirmaron los bomberos, quienes que tuvieron que batallar alrededor de 13 horas para aplacar el furioso fuego.
Autoridades locales de Huaura, a través de sus respectivas áreas de Medioambiente y similares, se desplegaron en la zona camionetas, cisternas de agua, entre otros, para apoyar las labores de los hombres de rojo.
El siniestro provocó una densa humareda que pudo ser vista a varios kilómetros del lugar del siniestro. Según los primeros reportes, no se registró ni heridos ni víctimas mortales; sin embargo, aún se evalúa el impacto ambiental que el fuego causó en los humedales. Se recibieron reportes de que el humo afectó a varios ciudadanos ubicados cerca de la ciudad de Huacho.