Escolares del colegio emblemático Ricardo Bentín, del Rímac, fueron beneficiados con el programa ‘Al Cole en bici’, que busca promover la movilidad sostenible y el uso responsable de la bicicleta entre los estudiantes.
La iniciativa es impulsada por la denominada Escuela de Ciclismo Urbano (ECU), que busca, durante el mes de abril, sensibilizar y capacitar a 650 estudiantes en el uso de este medio de transporte sostenible, con la finalidad de desarrollar capacidades para mejorar su desempeño en la bicicleta y viajes seguros.
Los contenidos desarrollados por la ECU son transversales a áreas como Ciencia y Tecnología (movilidad sostenible, huella de carbono, ecología de la ciudad y estilos de vida saludables); y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (autonomía del estudiante, convivir con sus semejantes, identificase como un usuario de la vía y como un agente de cambio para contribuir al mejoramiento de su ciudad), se informó.
Asimismo, Educación Física, con contenidos sobre desarrollo de la psicomotricidad, actividad física, capacidades para movilizarse en bicicleta de modo eficiente para potenciar las funciones sensoriales y perceptivas de los estudiantes.
“La educación vial y la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible son clave para crear una ciudad más saludable y segura para todos”, afirmó Elvira Moscoso Cabrera, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.
Durante el 2025 se espera realizar 70 talleres en 30 instituciones educativas y beneficiar a 9,000 estudiantes, aproximadamente, detalló la ECU, en una nota de prensa.