Una tubería en desuso, de aproximadamente 40 metros, que pertenece a la Corporación Pesquera Inca SAC (Copeinca), fue retirada de la playa El Puerto, ubicada en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, en Lima.
La estructura representaba un riesgo para el medioambiente y los miles de ciudadanos que abarrotan el espacio, sobre todo, en la época de verano.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) constató que el retiro de la estructura, que fue ejecutado por la empresa Copeinca, en cumplimiento de un compromiso asumido durante las reuniones de coordinación con dicha institución.
La entidad gubernamental agregó que la acción fue respaldada por uno de sus instrumentos de gestión ambiental, que dispuso la tarea con carácter obligatorio.
El OEFA ratificó su compromiso de seguir vigilando el cumplimiento de las obligaciones ambientales por parte de las empresas supervisadas y de atender las denuncias ciudadanas, lo que fortalece las acciones de fiscalización ambiental en el ámbito nacional.