Piscicultores del desarrollo alternativo lograron vender 6.5 toneladas de pescado fresco en ferias de Semana Santa en los distritos de Rupa Rupa (Tingo María) y Cachicoto (Monzón), organizadas para impulsar el consumo de productos locales y reforzar la economía lícita del Alto Huallaga.
Así, se desarrollaron las ferias ‘El Pescadito Tingalés’ y ‘Gran Feria del Pescadito Cachicotino’, impulsadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En estas actividades, piscicultores del desarrollo alternativo comercializaron un total de 6,512 kilos de pescado amazónico, generando ingresos por 93,609 soles en beneficio de las familias productoras del Alto Huallaga.
Las especies ofertadas incluyeron paco, gamitana, tilapia y paiche, las cuales fueron distribuidas en puntos estratégicos como el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el Estadio IPD, el Mercado Reactiva de Tingo María y el centro poblado Supte San Jorge.
Asimismo, en el Valle de Monzón los principales puntos de venta se ubicaron en Cachicoto y en diversos caseríos de la zona.
“Estas acciones buscan dinamizar la economía local, promover la seguridad alimentaria y fomentar el consumo de pescado amazónico cultivado de manera sostenible”, precisó Devida, en una nota de prensa.