Estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y escolares del colegio Diospi Suyana recibieron una capacitación sobre la importancia del reciclaje en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región Apurímac.
Los promotores medioambientales del gobierno local brindaron información sobre la importancia de separar los residuos sólidos y de evitar la contaminación cruzada, una situación que afecta a la comunidad de manera cotidiana.
En este marco, los especialistas respondieron preguntas y absolvieron las dudas de los adolescentes y jóvenes, “quienes mostraron su compromiso con el cuidado de nuestro planeta”, señalaron. Los alumnos se comprometieron a velar por el cuidado de los espacios naturales en cada una de sus zonas de influencia.
Una de las prioridades de la actual gestión municipal de Curahuasi es el cuidado del ambiente, por lo que se está trabajando en un gran proyecto que incluye la futura construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.
“Esta obra permitirá un mejor manejo de los residuos sólidos y el cierre progresivo del botadero de Uchupata”, detalló la municipalidad distrital de Curahuasi, en una nota de prensa.